Viajé por segunda vez a España para pescar uno de mis peces de río favoritos, el barbo. ¡Hay una especie en España, el barbo ibérico, que puede llegar a pesar hasta 10 kg o incluso más!
También tuve éxito la primera vez, pero luego la báscula se detuvo en 7,46 kg. Este también es un buen resultado, pero seré honesto, ¡quería aún más! Por suerte, mi amigo Gábor Pálfai , que lleva años ayudándome y organizando mis viajes al extranjero, me llamó hace 3 meses para decirme que había encontrado una zona de agua donde hay muchas posibilidades de pescar barbos de 10+. Gábor organiza muchos viajes a España, conoce a muchos pescadores muy conocidos, entre ellos encontró un guía turístico experimentado a quien amablemente recomendó, quien nos ayudó durante nuestro viaje. Rubén Molina es un carpista joven y talentoso que conoce muy bien las aguas españolas. Su favorito es el barbo ibérico.
Sin embargo, por decirlo suavemente, la gira no resultó como lo había planeado… Sentí que incluso la experiencia internacional y el trabajo conjunto de los dos sería insuficiente, porque en la tarde del 4to día todavía había ninguna señal de que esta gira me daría lo que quería. Había que luchar mucho por cada picada y pez, el río no daba para nada, pero como siempre, ¡”sólo” se registra el resultado final! Hacia el final del recorrido, en la tarde del 4º día, logramos capturar un barbo que pesaba 10 460 gramos , es decir, ¡un montón de 10+ ! ¡Estaba increíblemente feliz y orgulloso de que esto se hubiera logrado!
Mi reportaje fotográfico ofrece una visión de esta fantástica aventura:
Pescaba en Ruidera,
Una hermosa zona de agua virgen…
… que se puede pescar bajo reglas estrictas
En algunas áreas, el río crece hasta convertirse en un lago, su agua se vuelve más lenta, se convierte en agua casi estancada. ¡La profundidad de sus aguas cristalinas y transparentes a menudo puede alcanzar los 15 o incluso 50 metros!
Intentamos atraer a los peces cerca del anzuelo con cebos escondidos en bolsas de PVA. Los alimentamos mínimamente o nada para evitar las carpas hambrinetas que viven aquí en grandes cantidades.
El área del agua es extremadamente agitada, en algunos lugares es casi imposible pescar. Por supuesto, los peces se escondieron cerca de ellos.
Mis dos primeros peces se escaparon en los anzuelos, solo pudimos liberar uno con mucha dificultad.
La zona es popular entre los turistas y las familias por igual.
Las áreas prometedoras estaban a 200-250 metros de la costa. Usamos una barca para llevar los montajes a la ubicación deseada
Además de muchos inconvenientes, también tuve que lidiar con carpas hambrientas.
También cambiamos los cebos (el contenido de la bolsa de PVA), y el experimento continuó
Me encanta la comida ibérica, la paella es el plato nacional español.
Tal vez nunca he pescado un en una laguna tan hermosa
En la tarde del 4° día (en el penúltimo momento) llegó la picada que tanto anhelaba
Tengo el barbo más grande de mi vida!!!
Su enorme cabeza revela que es un pez viejo que ha vivido mucho tiempo
La talla deseada, conseguí la 10+!!!
Ver tienda Haldorado