¡Veamos qué puede hacer este carrete! ¡ Su primera y más importante característica es que nació para lanzamientos a distancia! Una de sus principales características es el tambor de gran diámetro, que la línea principal puede rodar sin resistencia incluso durante el lanzamiento más potente, además, el gran diámetro del tambor es mucho más suave en la línea principal .además, no se romperá y el riesgo de enredos es mucho menor. Este tambor de 64 mm de diámetro es ideal para esto .
Para garantizar un funcionamiento fiable y estable incluso a largo plazo, se ha instalado una estructura de elevación de tambores tipo tornillo en el interior del carrete, que solo se puede encontrar en carretes de la más alta calidad diseñados para alta capacidad de carga. Este sistema de elevación de la bobina también garantiza la imagen perfecta de la línea de la bobina. También hay dos innovaciones adicionales muy importantes en el carrete.
Uno es el freno del rotor , que bloquea la rotación del rotor cuando el brazo de recogida está abierto, evitando así que el brazo de recogida golpee accidentalmente durante el lanzamiento, mientras que el otro es el ” marco antienredos ” ubicado debajo de la bobina”, lo que evita que la línea principal se enrolle debajo de la bobina. Por cierto, a pesar del gran bobina, no tienes que meter 1000 metros innecesariamente para llenarlo. ¡ Este carrete de largo alcance se puede cargar con 250 metros de hilo de 0,20 mm ! Los tambores del predecesor y los nuevos carretes Long Cast son, por supuesto, compatibles, tienen exactamente el mismo tamaño y se pueden variar entre sí. El peso del Long Cast LCS 4500 es sorprendentemente bajo, a pesar de su construcción robusta y su serio contenido técnico interno, es de solo 590 g .
El primer sistema de freno principal del carrete se encuentra entre el tradicional largo recorrido y el freno rápido . Es decir, se puede abrir y cerrar por completo con 2,5-3 vueltas en lugar de 1 . Se puede ajustar mucho más finamente que el sistema de frenos de su predecesor. El freno de succión se puede encender en la parte posterior del carrete, luego se convierte en rueda libre. La fuerza del freno de succión también se puede ajustar con el botón giratorio al final. En el tambor de estos carretes, como todos los carretes By Döme TEAM FEEDER , hay 2 clips de línea , que permiten desenganchar dos.