SISTEMA DBBG (sistema de engranajes de doble rodamiento de bolas) Rodamiento adicional en el piñón pequeño con un papel importante en la fiabilidad del carrete. El rodamiento se instala gratuitamente después de la compra del carrete en nuestro taller, antes de la entrega, sin cargos adicionales.
Este último rodamiento fijado entre el piñón pequeño y la carcasa aporta un gran plus al engranaje, ya que en esa zona el eje del piñón pequeño va directamente sobre el plástico de la carcasa, bajo la presión del piñón grande. Después del desgaste del plástico, cambia el ángulo entre los piñones, que es la fuente del ruido de los carretes con el tiempo. Al mismo tiempo, el pequeño piñón ya no presiona sobre el eje del carrete, siendo su carrera mucho más suave, reduciendo al mismo tiempo el desgaste provocado por la traslación del eje.
En el nuevo modelo, se ha cambiado el trazo de bloqueo del pick-up, y se puede elevar en el punto más cercano a la base del carrete.
-fiabilidad de la bobina.Este aspecto es el único que da valor a una bobina a largo plazo.Para un producto que solo puede cubrir su inversión a través de la continuidad en el mercado, el descuento de calidad no puede existir.Entonces todas las partes de la carrete fueron elegidos con la máxima calidad, no habiendo posibilidad de “mejor” en el derecho de ninguno de ellos.Aquí recordamos:
– Rodamientos japoneses encapsulados de alta precisión, fabricados en acero inoxidable.
– piñón prensado en frío para reforzar la superficie de contacto, adonizado para resistir el daño por oxidación, provisto de eje roscado de acero inoxidable para una fijación firme, rápida y sin juego de la manivela.
– tambores prensados en frío para obtener la máxima dureza del material y la posibilidad de reducir el peso al adelgazarlo. De esta forma se obtuvo un tambor con una mayor resistencia al impacto, que no se abolla al tocarlo ligeramente (como en el caso de los de aluminio sin tratar) y con un peso de 100g, un aspecto todavía difícil de conseguir para la mayoría de fabricantes de carretes.
– Eje de acero inoxidable de 6 mm de espesor
– freno sobre discos de carbontex, un material mucho más caro, pero con diferencia el mejor, cuando se quiere un freno con un ajuste perfecto, sobre todo en la zona de los hilos finos.
– un aspecto técnico muy importante en la funcionalidad a largo plazo del carrete viene dado por el hecho de que el sistema de eje sinfín está colocado en la parte inferior de la carcasa, por lo que la grasa depositada en esta zona es absorbida por la parte deslizante del tornillo sin fin y es empujado hacia los engranajes y el eje del carrete, asegurando un circuito continuo del agente lubricante a través de todo el sistema mecánico.
– oscilación lenta 60 . El sistema asegura una perfecta colocación de la línea, aspecto que favorece el lanzamiento a larga distancia, reduce las vibraciones del carrete y reduce el desgaste entre el eje y la superficie de deslizamiento. Se obtuvieron 60 rotaciones (bobinados del hilo) para una carrera completa del tambor.
– el gran diámetro del tambor . Por lo tanto, eligió el tamaño más grande que se encuentra en los carretes de carpa, a saber, 80 mm. La razón principal de este aspecto es la rápida recuperación. Al mismo tiempo, se asegura un mayor balanceo de la línea, sin acentuar la espiralización, como en el caso de bobinas con tambor más pequeño. Además, los carretes con tambor grande también ofrecen la posibilidad de cargar una mayor cantidad de línea gruesa, una necesidad que se encuentra a menudo en la pesca plantada.
– bajo peso . Aquí fue lo más difícil, porque este aspecto lleva los cálculos al límite. ¡Después de varias pruebas, se logró un peso de solo 570 g! , el peso real del carrete, alcanzando un máximo de 600g con el tambor cargado de hilo, umbral difícil de alcanzar para un carrete con un diámetro de tambor de 80mm utilizado en la pesca de la carpa. Y esto en las condiciones donde no se hizo ningún descuento en resistencia ni funcionalidad, manteniendo el carrete una gran cantidad de rodamientos, eje de 6mm de espesor, eje de acero inoxidable para el piñón principal y engranaje full metal, aspectos que podrían reducir incluso el peso del carrete. más en el caso de que se subdimensione su resistencia, utilizando materiales más ligeros e implícitamente menos resistentes. El peso reducido es la principal ventaja que aporta el carrete para lanzar a distancia, reduciendo el equilibrio de la caña tras el lanzado.
– alto ratio de recuperación, junto con un tambor de gran diámetro asegura la velocidad de recuperación.El aspecto completa las exigencias de la pesca a distancia.Así, con un ratio de recuperación de 4,75:1 y un tambor de 80mm, HAKUYO MX 14000 avanza en la recuperación velocidad de la mayoría de los carretes existentes en el mercado, con aproximadamente 120 cm de línea recuperada en una rotación completa de la manivela.
– el diámetro del tambor entre la suela del carrete y el tambor, siguiendo los estudios realizados cuando se desenrolla el hilo del tambor durante el lanzamiento, se encontró que describe espirales que golpean el blanco de la caña, el aspecto genera fricción eso reduce la longitud del lanzamiento y aumenta las posibilidades de que las espirales se conviertan en bucles HAKUYO MX 14000 PLUS, en comparación con otros modelos más antiguos, viene con una mayor distancia entre la suela y el tambor de 8 cm, lo que brinda una ventaja obvia en el desarrollo de la línea.Al mismo tiempo, el eje del carrete está inclinado hacia el centro del anillo de inicio en la caña, respetando la coaxialidad impuesta por los anillos, para un despliegue más preciso del hilo en todo el montaje.
– Freno de precisión con discos carbontex . El carrete, al estar destinado a la pesca de punta, se toma muy en serio el uso de líneas finas. Aquí, solo es útil un freno con ajuste preciso y deslizamiento constante, sin fluctuaciones. Al mismo tiempo, se debe realizar un frenado rápido, con fijación firme y liberación en un rango pequeño. El único material que ofrece estas ventajas es el carbontex. Lo usé y obtuve un freno perfecto.
– Engranaje oscilante de alta precisión . El mecanismo del carrete está provisto de dos varillas de acero rectificado. Aseguran un deslizamiento perfectamente estable para las partes que hacen el golpe del tambor.
– Tambores de diferentes tamaños.Como es sabido, en el uso de hilos finos se necesita un tambor lo mínimo posible, de esta forma se elimina el “relleno”, que además de que hace que el tambor sea innecesariamente pesado, tampoco toma perfectamente sobre la zona donde se colocan los hilos, aspecto que existen pequeñas diferencias de nivel, repercutiendo negativamente en el uso de hilos finos.Así se diseñó un tambor “al frente”, como también se le llama, respectivamente con una profundidad de tan solo 4 mm, siendo el tambor destinado a la pesca lanzada.A su vez, en el polo opuesto, también se tuvo en cuenta el uso de hilos más gruesos, en el caso de que el carrete se utilice para planting u otros estilos que involucren estos hilos Así se diseñó un tambor profundo, en el que caben más de 500m de monofilamento de 0,40mm.El carrete HAKUYO MX 14000 PLUS ofrece la facilidad de comprarse con uno solo de los dos carretes, dependiendo del estilo de pesca deseado, pero también ofrece la posibilidad de comprar un carrete de repuesto, en cualquier variante de profundidad, a un precio decente.
– innovación. Decimos que el carrete fue diseñado teniendo en cuenta las exigencias de la pesca de la carpa, pero también los “descubrimientos” que hacen los que quieren ser los mejores en este campo.En los últimos años, tanto en el casting como en la pesca, se ha notado que cargar los bidones hasta el “labio” no es una solución cuando se apunta a lances de larga distancia, donde la salida de las líneas con bucles es un impedimento, por lo que los pescadores empezaron a cargar sus bidones 2-3 mm por debajo de la salida labio, por el contrario, el mito de que un exceso de hilo asegura tiros más largos Inevitablemente, el tambor también se vació sobre su parte posterior.
Aquí surgió la idea: “¡¿Por qué el cable debería estar más bajo en la parte posterior del tambor?!
Así, HAKUYO MX 14000 PLUS llegó con la innovación de colocar la línea cónica en un carrete con un tambor de 80 mm, un aspecto nunca antes visto.Desde el diseño del eje sinfín se logró una carga cónica de la línea en el tambor, perfectamente recta. , que deja por delante un desnivel de 2-3 mm, y por detrás el hilo sube hasta el nivel del tambor.
De esta forma, la bobina incorpora las ventajas de un bobinado cónico con fácil desenrollado de las bobinas, de un tambor de máximas dimensiones y de mantener una profundidad mínima de 2 mm en el labio del tambor, aspecto tan necesario para eliminar los rizos en el lance. .
El mecanismo da conicidad a la colocación del hilo independientemente de la forma de partida, de manera que de una capa a otra, las vueltas traseras siempre serán más altas que las delanteras.
La bobina está equipada con un sistema de bloqueo del rotor en la posición óptima de lanzamiento, siempre que el pick-up esté levantado, de esta forma se elimina cualquier juego de la bobina durante el lanzamiento, desde esta posición el pick-up queda enganchado. manualmente, como en el caso de los carretes con espuela de gatillo.El sistema protege el engranaje, por el hecho de que el pick-up no se dispara girando la manivela, maniobra que conduce a pequeñas fuerzas locales del piñón, aspecto que provoca El carrete se vuelve ruidoso con el tiempo. Al mismo tiempo, al acoplar el pik con el manual hacia arriba, todas las partes están protegidas. El pick-up también se puede poner automáticamente, girando la manivela. Esto es posible si el anti- la marcha atrás está desactivada, pero en esta situación el rotor ya no se bloquea durante el lanzamiento.
Otras características:
– oscilación súper lenta 60
– 8+1, rodamientos de acero inoxidable de alta precisión, encapsulados contra el agua y el polvo
– freno rápido y de alta precisión, basado en discos carbontex
– la colocación cónica del alambre en el eje del tornillo sinfín
– “faldón” debajo del tambor para que la línea no se enrolle accidentalmente en el eje del carrete.
– sistema de trinquete con aviso sonoro tanto para el ajuste del freno como para el giro del tambor.
-maneta fina con rosca directa en el piñón.
– tanto la carcasa como las partes externas son completamente negras.
– Arandelas de teflón para regular la altura del tambor.
– peso 570g.