La pesca de la carpa es uno de los tipos de pesca más populares del mundo. Muchos pescadores optan por los boilies, solubles o duros, como cebo principal para la pesca de la carpa. Pero, ¿cuál deberías elegir? Comparemos los dos para averiguar cuál es mejor.
¿Qué son los boilies?
Los boilies son un cebo hecho de harina de pescado, cereales, semillas y otros componentes. Son alimentos básicos para la pesca de carpas que se utilizan desde hace muchos años. Los hay de muchas formas y tamaños diferentes, y a menudo vienen recubiertos de varios atrayentes. El tipo más popular de boilies son los llamados boilies “preparados”, que son básicamente versiones prefabricadas.
¿Cuáles son las diferencias entre los boilies solubles y los boilies duros?
Los dos tipos principales de boilies son los solubles y los duros. Los boilies duros están hechos de una combinación de harina de pescado, cereales, semillas y otros ingredientes que se han hervido durante cierto tiempo para endurecerlos. Este proceso les da una cubierta exterior más dura y hace que duren más en el agua. Los boilies solubles, en cambio, están hechos con los mismos ingredientes, pero no se hierven, se dejan secar y son más blandos.
Además de su mayor eficacia en la pesca de la carpa, los boilies también son muy versátiles. Los boilies solubles, sin embargo, tienen una ventaja sobre los boilies duros tienen una accion mas rapida.
¿Cuál es mejor? Boilies solubles o boilies duros?
Realmente depende de lo que busques en un cebo. Si pescas durante sesiones largas son mas efectivos ya que permanecen en el agua durante más tiempo. Los boilies solubles, en cambio, son mejores sesiones mas cortas o competiciones, donde se necesita que trabajen los mas rapido posible.
Independientemente del tipo de boilies que elijas, asegúrate de comprar los de mayor calidad del mercado. Dudi Bait (Ver Productos) tiene una amplia gama de boilies solubles y duros con grandes resultados