Hoy en día es difícil encontrar algún pantano o río donde no haya cangrejos. Estos molestos cangrejos no nos dejarán pescar con éxito grandes carpas.
Para poder pescar con éxito grandes carpas, puedes seguir estos consejos que te harán la vida más fácil:
Usa mallas protectoras: Puedes colocar tus boilies dentro de mallas especiales protectoras diseñadas específicamente para evitar que los cangrejos se los coman. Estas mallas permiten que el olor y el sabor de los boilies se dispersen, pero evitan que los cangrejos los alcancen directamente. En el mercado existen varias opciones, pero creemos que el Super Wrap de Korda es una gran opción.
Solo necesitas algunas cosas para hacerlo.
El más tamaño mediano se recomienda para cebos entre 13-22 mm…
Se corta a la medida del boilie, para que cuaando se pase sobre el vapor caliente, la lámina no puede deslizarse fuera del boilie durante el encogimiento.
Es recomendable utilizar tijeras afiladas con un filo más largo para cortar
Este tamaño cubrirá el cebo en una superficie suficiente
Si la aguja se empuja a través de la perforación, la película no puede saltar del cebo durante el encogimiento.
Sobre vapor caliente, toma la forma requerida en segundos.
2. Cambia el montaje:
Intenta utilizar métodos de montaje diferentes, como usar montajes con pop up como un chod rig o spinner rig. Esto puede mantener tus pop ups levantados del fondo, lo que dificultará el acceso de los cangrejos al cebo.
3. Cambia la ubicación del cebo:
Intenta colocar tu postura en otro lugar. Por ejemplo, puedes sacar tu postura fuera del cebadero, utilizando solo semilla apta para pva en la malla sin ningun aroma para evitar atraer a menos cangrejos.
4. Utiliza cebos artificiales:
5. Utiliza chufas:
En España, es uno de los países donde más se pesca con las chufas, ya que es una solución efectiva gracias a su dureza y resistencia a los cangrejos. Las puedes encontrar en varios aromas y colores, y de una gran variedad de marcas.
Ver productos relacionados